sábado, 8 de octubre de 2016

¿Cafetera express o italiana?

Cafetera express o italiana

Elegir entre cafetera express o italiana quizás es la pregunta más habitual entre los amantes de una buena taza de café. Como todo en la vida para gustos colores, pero a continuación vamos a darte los datos más objetivos posibles, para que con ellos tu elijas la cafetera que se ajusta más a tus necesidades y gustos personales.

Empezaremos por la cafetera express o de presión. Para muchos es la reina del café y quizás la preferida por los cafeteros más exigentes. Su funcionamiento en líneas generales es el siguiente; este tipo de cafeteras disponen de una caldera para calentar el agua, cuando el agua está caliente se convierte en vapor que se somete a una presión aproximada de 12-14 bares. Este vapor pasa por donde está el café molido, saliendo finalmente directamente a una taza. La principal diferencia de este sistema es la gran presión que se consigue, de esta forma podemos extraer a nuestro café todo el aroma y sabor, además de una gran crema. El principal inconveniente es que conseguir el punto justo de todos los factores que intervienen en su elaboración (tamaño del molido, compactación del café, tiempo de extracción) no es sencillo y requiere de práctica para conseguir un café perfecto. Además son máquinas más caras y que pueden deteriorarse con el tiempo.

El otro tipo es la cafetera italiana o moka. Quizás la más extendida en los hogares españoles. Su funcionamiento es el siguiente. El agua se calienta en la parte inferior, cuando se calienta sube en forma de vapor a través de un conducto donde está depositado el café y finalmente se deposita en forma de bebida en la parte superior. Sus principales ventajas es que es la manera más sencilla de elaborar un buen café. Además podemos preparar café para varias personas a la vez. Son mucho más baratas que las primeras y duran toda la vida. Por contra quizás no consiga un café tan bueno como con la primera máquina.

Quizás lo mejor es comprar café y probar ambas, para quedarte con la que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario